English version

Comprar | Galería

Conozca como un grupo de mujeres de Chacocente, reciclan y protegen el medio ambiente, tejiendo increíbles bolsos con las mismas bolsas que a usted le dan en las pulperías y supermercados. íSí! Esas mismas bolsas que usted después tira a la basura.

El proyecto tejiendo por la naturaleza nace como una iniciativa de WIDECAST y Fauna y Flora Internacional, para disminuir la presión ejercida a las tortugas marinas en la playa, gestando este proyecto como alternativa económica para grupos de mujeres que antes saqueaban los nidos de las tortugas marinas y comerciliazaban sus huevos; desde su origenes FFI ha impulsado a este grupo de mujeres para que los productos como bolsos, monederos, cartucheras, carteras, elaborados por ellas y su n&uacte;cleo familiar sean ofertados al público. Dichos bolsos son elaborados con bolsas plásticas usadas, de baja densidad que se colectan para ser tratadas por un sistema de desinfección, secado he hilado para la confección de los diferentes modelos.

Que queremos?

  • Reducir la emisión de plásticos al medio y disminuir la mortalidad de las tortugas marinas por efecto de los plásticos.
  • Desarrollar alternativas socio-económicas para la comunidad que sean sostenibles financieramente.
  • Promover la participación de la mujer en la microempresa
  • Generar productos Úticos con el ambiente

Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos