Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Datos de tortuga Paslama

Datos de tortuga Paslama

Continuando con la descripción de las especies, hoy les compartimos la Paslama. Esta es la única especie que se reune en grandes grupos para anidar, a lo que se le denomina "arribada". El resto de especies hacen anidaciones solitarias.

Apoyen la conservación y rescate de esta especie vulnerable dejando de comer huevos de tortuga.

 

Nombre científico

Lepidochelys olivacea

Cómo se ve?

Presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado. Su longitud promedio en los adultos es de 67 cm, La cabeza es subtriangular y mediana; el caparazón se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado; los márgenes son lisos; el caparazón es oscuro en color verde oliva, con una superficie inferior de color amarilloPresentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado. Su longitud promedio en los adultos es de 67 cm, La cabeza es subtriangular y mediana; el caparazón se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado; los márgenes son lisos; el caparazón es oscuro en color verde oliva, con una superficie inferior de color amarillo.

Cuánto miden y pesan?

Mide aproximadamente de 60 a 70 cm, un peso promedio aproximado de 83 libras, y máximo de 220 libras.

Dónde viven?

Se distribuye por la mayor parte de los mares tropicales del mundo. También se encuentra en mares de regiones subtropicales que usa para sus movimientos migratorios. En Nicaragua llegan de forma masiva a los Refugios de Vida Silvestre la Flor y Chacocente.

Cuánto viaja?

Esta especie es muy migratoria. Estudios recientes muestran que esta tortuga reside en los hábitats oceánicos del Pacifico Oriental cuando no están anidando.

Qué comen?

Las tortugas Paslama son omnívoras, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas de roca, la vegetación marina, algas, caracoles, peces y pequeños invertebrados.

Qué amenaza su vida?

La pesca incidental, la matanza para comer su carne y extracción de huevos para consumo del ser humano.

 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos