Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

El voluntariado habla de sus experiencias en la conservación de tortugas Carey!

El voluntariado habla de sus experiencias en la conservación de tortugas Carey!

Francia Matamoros. Egresada de la carrera de Veterinaria. Universidad Agraria. Voluntaria en Estero Padre Ramos

Nunca me imaginé llegar algún día a trabajar con Tortugas. Está totalmente fuera de mi zona de confort, ha sido una experiencia nueva e interesante. He aprendido cosas que me han interesado como las mareas, la botánica y la ornitologia.También he conocido a nuevas personas, otras culturas y diferentes formas de pensar. Lo mas importante para mi, es ver el apoyo de las comunidades aledañas y la fuerte participación que esta tiene en este proyecto de conservación. Esta experiencia es muy importante para mi por que significa un escalón mas para mi culminación de estudios haciendo algo totalmente nuevo e interesante.

Ariel A. Salinas Sequeira. Egresado de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Universidad Nacional Agraria. Voluntario en Estero Padre Ramos  

El voluntariado en FFI para la conservación de la tortuga Carey ha sido una experiencia enriquecedora; he logrado conocer detalles ecológicos de la especie, protocolos para llevar a cabo un monitoreo exitoso en las áres de anidación y alimentación, así como el manejo de huevos y tortuguillos en el vivero.

Esta experiencia como investigador de los recursos naturales es de suma importancia para el desarrollo de mi perfil profesional en la preservación y manejo de la fauna silvestre en Nicaragua.

Ismara Ruiz, Bióloga de la UNAN-León. Voluntaria en Estero Padre Ramos

Mi experiencia como voluntaria ha sido única, jamás había tenido la oportunidad de ver a una tortuga de esta especie y eso ha sido sensacional, he aprendido de su comportamiento reproductivo, de conocer sobre las áreas de alimentación, de los procedimientos que se implementan para marcajes y también para la debida manipulación de huevos en vivero, así también he aprendido a cómo procesar toda la información que se levanta en campo para llevar un control durante la temporada de anidación, sumando a esto la interacción con la gente local que también se suma a la conservación de ésta especie.

Jorge Martínez Mayorga. Egresado de la carrera de Biología. UNAN León. Voluntario en Aserradores

La experiencia del voluntariado ha sido de las más gratificantes. Cuando inicias los patrullajes, el cuido del vivero y llegas a conocer la primera tortuga de esta especie tan bella;  medirlas, marcarlas, en ese momento olvidas todo el sueño que traes. Es  algo que no olvidas nunca.El tiempo que llevo aquí me ha permitido conocer sobre la conservación de tortugas y del trabajo con comunitarios. Saber que existe gente que se esfuerza para proteger sus recursos y estar aportando algo de mi parte aunque sea un poco a la supervivencia de esta especie, es sorprendente. Sin duda el voluntario es todo y más de lo que esperaba ¡Ahora espero el primer nacimiento de tortuguillos!

Carmen Guevara. Egresada de la carrera de Ingeniería en Calidad Ambiental. UCA. Voluntaria en Estero Aserradores

Cuando me enteré de la existencia del voluntariado tuve la idea de colaborar para el municipio del que provengo enfocada a la conservación de una especie en peligro de extinción. Este voluntariado me ha puesto a prueba en diferentes aspectos, personal y profesionalmente. Todo adquirió mas sentido cuando pude ver mi primera tortuga, estar cerca y poder trabajar con una criatura tan especial. Te hace tener aún más respeto y amor por las tortugas marinas.Mi voluntariado aún no termina y espero con ansias el nacimiento de los tortuguillos, sé que en ese proceso aprenderé mucho más y estaré aún más fascinada con esta experiencia. 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos