Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Festival y liberaciòn

Tortugasnicas | Jan 31, 2011

¡Para los habitantes de Astillero-Chacocente,  el 21 de enero fue un día muy importante!, Este día tubo lugar  el tercer festival de liberación de las tortuguitas en el mar.  Cientos de tortuguitas que nacieron de los nidos de los dos viveros procedentes del proyecto de protección de tortugas marinas, ya se encuentran en  libertad por las manos de los niños de la comunidad de Astillero.

Después  de esperar  45 días, el 21 de enero fue el momento  más especial, un día alegre con un desfile, música, comida, competencias, concursos  y al final  del día la esperada  liberación. Los medios de  Prensa de todo nuestro  país  se dieron cita en Astillero para  reportar este día especial.

La apertura  del evento fue  con un desfile acompañado de una banda de música y bailarinas por las calles del pueblo hacia la plaza central.  En la plaza los miembros de la comunidad estaban listos con comida, artesanìas y camisas del proyecto.  Todos estaban disfrutando del ceviche, pan, miel procedente de  Chacocente y de  otras comidas riquísimas.

A las 3 pm inicio el  programa oficial. Los representantes  de las organizaciones involucradas contribuyeron  con sus palabras, sobre el proyecto especial de las tortugas marinas en Astillero. Para alternar, los niños mostraron sus habilidades artísticas. La ganadora de la  competencia de poesía recito su poema y  las dos chicas cantaran su canción. También  se entrego la bicicleta, que fue el premio para la familia que saco la mayor cantidad de basura, en la comunidad y las cuatro canastas básicas a las otras familias que  llevaron  grandes cantidades de basura. 

Además hubo  nuevos concursos  de  danza,  con muchos  más premios  para ganar. Los niños pequeños estaban otra vez muy entusiasmados,  pero con la competencia  para los adultos los participantes necesitaron mucho  más tiempo  para superar el miedo.  Pero nació una competencia internacional cuando una voluntaria Holandesa  tomo la iniciativa, y fue todo un éxito donde participaron jóvenes y adultos  de todas las edades.

A las 5.30 pm   inicio el  fin de este hermoso día.  Todos  los niños hicieron  filas largas, en la playa y cada niño llevo un tortuguita al mar. Se tomaron muchas Fotos,  la gente de la prensa estaba muy ocupada  tratado de tomar  estos momentos  especiales. 

Habitantes de Astillero, visitantes del país y extranjeros, todos  se veían emocionados, cuando las tortuguitas encontraron su camino hacia el mar. ¡Una conclusión perfecta de una semana para las tortugas marinas  con  educación ambiental, la limpieza de la playa y el festival!

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos