Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Limpieza de playas en la Reserva Natural Estero Padre Ramos y Aserradores

Jul 26, 2016

Limpieza de playas en la Reserva Natural Estero Padre Ramos y Aserradores

El día 22 de julio a iniciativa del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA Chinandega se realizan jornadas de limpieza en las playas de anidación en la Reserva Natural Estero Padre Ramos y Aserradores. 

En Estero Padre Ramos se recolectaron un total de 11 sacos de residuos sólidos. Se encontraron botellas plásticas que arrastra la corriente del estero, así como algunas botellas de vidrio, bolsas plásticas y trozos de esponjas/poroplast. Participaron un total de 13 personas, entre patrulleros, viveristas de la comunidad, voluntarios nacionales e internacionales y personal de FFI e ICAPO. 

En Aserradores se recolectaron 26 sacos de residuos sólidos. Lo que más se recogió fueron botellas de plástico, tapas de botellas, chinelas, zapatos y cucharas de plástico. Participaron 14 personas entre personal de Marena, Marina Puesta de Sol, voluntarios y personal de FFI.

En esta playa, como un agradecimiento de la naturaleza, se logró observar la llegada de 3 tortugas Carey de las cuales dos eran reclutas, es decir, tortugas que llegaban por primera vez a esta playa. Así mismo dos de ellas anidaron. Los participantes de la limpieza observaron este proceso maravilloso de anidación y el marcaje por parte del equipo de monitoreo.

Mantener nuestro entorno limpio y las playas es nuestra responsabilidad, recordemos usar menos plástico y darle un uso no descartable al mismo.

#FelizSemana, #Nicaragua, #Conservación, #Hawksbill, #tortugasmarinas, #tortugacarey, #carey, #YoNoComoHuevosDeTortugas, #SeaTurtle #TortugasNicas #Conservación,  #manejode residuos

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos