Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

1er Festival de Tortuga Marina Santa Teresa Carazo

Oct 18, 2016

1er Festival de Tortuga Marina  Santa Teresa Carazo

El día viernes 14 de octubre se celebró el “1er Festival de Tortugas Marinas” en el Municipio de Santa Teresa Carazo en pro de su conservación bajo el lema “Tortugas Marinas, Corazón y orgullo tereseño” 

El objetivo fue concientizar a la población en general sobre la importancia de la tortuga marina y realzar la importancia de la playa de arribadas masivas de la Tortuga Paslama, Chacocente. En el mundo existen solamente 7 playas de arribadas masivas, 2 de ellas están en Nicaragua, y 1 es Chacocente. 

Así mismo se remarcó la importancia de la playa de anidación de Veracruz de Acayo, la cual recibe a la tortuga Tora que es la especie más grande de tortuga marina y se encuentra en peligro crítico de extinción. 

Durante el festival se estuvieron leyendo mensajes sobre la importancia del cuido y protección de las tortugas marinas, invitando a la población a no consumir huevos tortuga y ningún producto de Carey. Se remarcó el llamamiento a no usar mucho plástico y no tirarlo en ríos, lagos, ni en el mar. El plástico en el mar, es una de las causas principales de la muerte por asfixia de las tortugas marinas. 

También hubo bailes, poesía, juegos, concurso de pintura alusivo a la conservación de tortugas marinas, y venta de alimentos por parte de la población local. 

Esta actividad se realizó gracias al esfuerzo y coordinación del Gobierno Municipal de Santa Teresa, la delegación  municipal de MARENA, Gabinete de Turismo de la Alcaldía, el Hermanamiento de Wisconsin, Fauna y Flora Internacional, el Ministerio de Educación, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Cooperativa de Servicios Múltiples Chacocente RL y la Policía Nacional.   

 

 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos