Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Segundo Intercambio de experiencias El Salvador-Nicaragua 2016

Dec 02, 2016

Segundo Intercambio de experiencias El Salvador-Nicaragua 2016

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizó el segundo encuentro de intercambio entre los participantes en los Proyectos de Conservación de tortuga Carey que se desarrollan en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, Nicaragua y en la Bahía de Jiquilisco, El Salvador. El evento de intercambio se realizó en la “Casa Carey”, ubicado en la comunidad Venecia, en la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

En este encuentro participaron, patrulleros comunitarios,  careyeros (colectores de nidos) líderes comunitarios y  técnicos de playa de ICAPO (Iniciativa Carey del Pacífico Oriental) y FFI (Fauna y Flora Internacional), quienes intercambiaron información sobre las acciones de conservación de la tortuga Carey en el 2016.

Los temas principales que se abordaron fueron sobre los mecanismos de protección, dinámicas de las zonas de anidación, trabajo comunitario con incentivos, educación ambiental, turismo de conservación como mecanismo para la protección, capacitación, coordinación interinstitucional y comunitaria y atención veterinaria para la rehabilitación y conservación de la tortuga Carey.

Una de las actividades principales realizada por ambos equipos fue el “monitoreo de Carey” en el Estero de Padre Ramos, actividad que se realiza en 5 países en el marco de un proyecto impulsado por ICAPO con la colaboració de difrentes socios. La actividad permite la  recolección de datos que ayudan a conocer mejor la situación de la Carey y así poder realizar un más efectivo trabajo de protección de la misma

La COPA CAREY, representada en el espíritu y los esfuerzos de los comunitarios cada  temporada a través de los esfuerzos de protección, se vió reflejada en los resultados presentados. Ambos países han registrado 2958 nidos  protegidos y 244,805 tortuguillos liberados, gracias a la colaboración de casi 200 personas de ambas comunidades. Los logros estimulan a todas y todos los involucrados a seguir realizando el trabajo de conservación con orgullo.

Este encuentro también estuvo dedicado a tejer lazos de fraternidad entre ambos equipos, para poder seguir realizando coordinaciones interinstitucionales que potencien el trabajo de conservación de la Carey. Dinámicas sobre el trabajo en equipo, intercambio de conocimientos sobre investigaciones, experiencia de los patrulleros comunitarios y como broche de oro  la realización de una competencia en Kayak generó ratos amenos y de disfrute entre los equipos de ambos países.

#conservación #tortugacarey #hawksbill #bahiadejiquilisco #esteropadreramos

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos