Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Recursos marinos en Veda 2011

Tortugasnicas | Feb 17, 2011

Recursos marinos  en Veda 2011

Quien no disfruta de la comida del mar?   Es indiscutible,  la mayoría de nosotros lo hacemos.

Cada año, a nivel mundial,  se extraen más de 170 mil millones de libras (77,9 millones de toneladas métricas) de  peces  y mariscos en los océanos,  National Geographic,  hizo el cálculo de que esto equivale, aproximadamente a tres veces el peso de cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos! La verdad es que enfrentamos una crisis en los océanos y muchas de las pesquerías del mundo están colapsando. Parece que estamos determinados a vaciar el océano. Es posible hacer un uso sostenible del recurso marino, pero hay que actuar para que esto sea una realidad.

 Hoy en día las consideraciones de salud (ejemplo toxicidad, contenido de ácidos grasos omega-3), seguridad alimentaria (para que las comunidades costeras mantengan su fuente de proteína) y de sostenibilidad ecológica, pueden hacer que sea complicado para determinar las mejores opciones de pescados y mariscos que usted y su familia pueden consumir. En internet y el mundo hay cada día mas proyectos y organizaciones que ayudan a elegir las opciones más saludables al tiempo que reducen nuestro impacto en el medio ambiente marino.

Como una medida simple para tratar de conservar nuestros recursos marinos, MARENA (Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales) e INPESCA (Instituto  Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura) publican la lista de especies  en veda. Al respetarlas, sin que la Policía nos este persiguiendo, estamos ayudando a conservar nuestros océanos. Hay mucho por hacer, pero este es un paso importante. Continuamos con la Campaña de No Comer Huevos de Tortugas, y respetemos las vedas.

Porque nuestros recursos marinos nos importan, respetemos las vedas!

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos