Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

El gobierno de Italia ha prohibido el uso de bolsas plásticas.

tortugasnicas.org | Feb 23, 2011

El gobierno de Italia ha prohibido el uso de bolsas plásticas.

¿Crees que esto sería factible en Nicaragua?

Desde el primero de enero de este año,  entro en vigor una ley en Italia, que prohíbe el uso de bolsas plásticas. Esta buena noticia ha circulado por redes internacionales de conservación de tortugas marinas.

Los italianos utilizan unos 20 millones de bolsas de plástico al año. Según WWF / Adena Bióloga Eva Alessi, cada italiano utiliza 400 bolsas de plástico al año, e Italia es responsable del 25 por ciento de toda la producción de la bolsa de plástico en Europa.

Los ecologistas están contentos con la prohibición de bolsas de plástico porque son causantes de grandes desastres y horribles impactos sobre el medio ambiente, se degradan muy lentamente y toman  décadas para descomponerse. También son potencialmente dañinos para la vida marina y otros animales.

Según la BBC, la ley para la prohibición progresiva de bolsas de plásticos descartables se introdujo en 2006. Sin embargo, la prohibición fue pospuesta debido a la presión de los fabricantes de bolsas de plástico, que argumentaron  de que necesitaban más tiempo para reducir los inventarios.

Los críticos temen que la prohibición será difícil de implementar, y que las medidas de ejecución no son claras.

¿Qué tan lejos esta Nicaragua de tomar una medida así? ¿Será que habrá un momento  para nuestro País en el que le demos importancia a este impacto?

para mayor informaciòn :

http://www.huffingtonpost.com/2011/01/03/italy-bans-plastic-bags_n_803686.html

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos