Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Datos de tortuga Carey

Datos de tortuga Carey

Iniciamos la semana compartiendo datos de cada una de las especies de tortugas marinas del pacífico de Nicaragua. Hoy presentamos los datos de la tortuga Carey.

Recuerden apoyar la conservación de esta especie al dejar de comprar artículos hechos de Carey y huevos de tortuga.

Nombre común

Carey.

Nombre científico

Eretmochelys imbricata

Cuánto mide?

Puede medir hasta 90 centímetros y llegar a 180 libras de peso.

Cómo se ve?

Cabeza alargada, boca con forma de pico. El caparazón de los ejemplares adultos es marrón oscuro con manchas de color naranja, rojo y blanco. Los escudos de su caparazón están superpuestos.La zona del vientre (llamada plastrón) es de color amarillo claro. Las crías son en su mayoría de color negro con los bordes del caparazón amarillo.Cuentan con dos pares de escamas en medio de sus ojos, y cada una de las aletas tiene dos garras.Cabeza alargada, boca con forma de pico. El caparazón de los ejemplares adultos es marrón oscuro con manchas de color naranja, rojo y blanco. Los escudos de su caparazón están superpuestos.La zona del vientre (llamada plastrón) es de color amarillo claro. Las crías son en su mayoría de color negro con los bordes del caparazón amarillo.Cuentan con dos pares de escamas en medio de sus ojos, y cada una de las aletas tiene dos garras.

Cuánto viaja?

Las tortugas carey adultas migran entre las playas de anidación y las áreas de alimentación, pudiendo recorrer alrededor de 280 km.

Dónde viven?

En aguas tropicales y sub tropicales de todo el mundo. En Nicaragua en el océano Pacífico. Anida principalmente en la Reserva Natural Estero Padre Ramos y Estero Aserradores. Municipio El Viejo, Chinandega

Qué comen?

Su alimento principal son esponjas. También comen cangrejos, camarones (crustáceos). En América Central se alimentan de propágulos de mangle (fruto del mangle) 

Qué amenaza su vida?

La caza para uso de su caparazón y elaboración de artesanías, la recolección de sus huevos para consumo y la pesca incidental (Uso de redes inadecuadas de pesca)

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos