Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Datos de las tortugas Tora

Datos de las tortugas Tora

Nombre científico

Dermochelys coriacea

Cómo se ve?

La tortuga Tora es la única especie viva del género Dermochelys, es fácilmente identificable por su caparazón flexible cubierto por piel y cuero. Esta tortuga es de color oscuro con manchas blancas y rosadas y las hembras se pueden diferenciar de los machos por su mayor tamaño y una característica marca rosa en la parte superior de la cabeza. Cuentan con el diseño más hidrodinámico de todas las tortugas marinas gracias a su gran caparazón en forma de lágrima. La tortuga Tora es la única especie viva del género Dermochelys, es fácilmente identificable por su caparazón flexible cubierto por piel y cuero.Esta tortuga es de color oscuro con manchas blancas y rosadas y las hembras se pueden diferenciar de los machos por su mayor tamaño y una característica marca rosa en la parte superior de la cabeza. Cuentan con el diseño más hidrodinámico de todas las tortugas marinas gracias a su gran caparazón en forma de lágrima. 

Cuánto miden y pesan?

Su peso medio se sitúa entre los 661 y 1322 libras con una longitud de 1,6 metros.

Dónde viven?

Las tortugas Tora se encuentran principalmente en el océano abierto. En Nicaragua en Veracruz de Acayo/Chacocente y Salamina Villa el Carmen.

Cuánto viajan?

Pueden realizar viajes de hasta 20.000 kilometros en un período de 647 días aunque normalmente realizan migraciones de alrededor de 7.000 kilómetros durante varios meses.

Qué comen?

De adultos las tortugas Tora se alimentan principalmente de medusas.

Qué amenaza su vida?

Entre los peligros a los que se enfrentan las tortugas Tora  se encuentran la pesca incidental, la caza en los lugares de anidación para el consumo de su carne y la extracción de los huevos para consumo.

 

 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos