Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Datos de la tortuga Torita

Datos de la tortuga Torita

Nombre científico

Chelonia mydas

Cómo se ve?

Tiene un cuerpo dorsoventral aplanado, una cabeza con cuello corto, aletas con forma de remo adaptadas para el nado.El hocico de la tortuga verde es muy corto y su pico no tiene forma de gancho.La superficie dorsal de la cabeza de la tortuga tiene un solo par de escamas frontales. Su caparazón está compuesto de cinco escudos centrales flanqueados por cuatro pares de escudos laterales. Tiene un cuerpo dorsoventral aplanado, una cabeza con cuello corto, aletas con forma de remo adaptadas para el nado.El hocico de la tortuga verde es muy corto y su pico no tiene forma de gancho.La superficie dorsal de la cabeza de la tortuga tiene un solo par de escamas frontales. Su caparazón está compuesto de cinco escudos centrales flanqueados por cuatro pares de escudos laterales. 

Dónde viven?

Se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. En Nicaragua llega a los R.V.S. La Flor y Chacocente, a las playas Salamina y Veracruz de Acayo y a la R.N. Estero Padre Ramos y Aserradores.

Cuánto viajan?

Las Toritas migran grandes distancias entre sus lugares de alimentación seleccionados y las playas donde nacieron. Algunas  han nadado distancias de hasta 2.600 km para llegar a sus lugares de desove. 

Qué comen?

Las Toritas adultas son obligatoriamente herbívoras. Se alimentan casi exclusivamente de varias especies de pasto marino y macroalga.

Qué amenaza su vida?

La pesca incidental y con bombas, y extracción de huevos para consumo del ser humano.

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos