Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Velkiss Gadea Receives Disney Conservation Hero Award

tortuganicas | Dec 12, 2017

Velkiss Gadea Receives Disney Conservation Hero Award

 

 

Managua, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017 – Fauna & Flora International.

 

El programa de Nicaragua ha anunciado hoy que Velkiss Gadea de Fauna & Flora International (FFI) ha recibido el Premio Héroe de la Conservación de la Fundación Disney Conservation. Este premio reconoce a ciudadanos locales por su compromiso para salvar la biodiversidad, proteger los habitats e inspirar a las comunidades para que tomen parte en los esfuerzos para la conservación. ONGs de todo el mundo nominan a candidatos excelentes, y cada ganador, junto con la organización que los propuso, compartirá un premio de $1,500.

Al conocer la noticia Velkiss Gadea comentó: “Me siento honrada de haber sido nominado y seleccionado para este premio por el Fondo de Conservación de Disney que cree, en que “el bienestar de las personas está profundamente conectado con la salud del planeta ". Tengo la suerte de trabajar entre un maravilloso grupo de personas y quiero agradecer a mis increíbles colegas de FFI en Nicaragua, Reino Unido y demás lugares donde la organización está presente– a mis “mentores” tortugueros en toda la región – por su inestimable apoyo y guía, que me ayudan personalmente y ayudan a conservar a nuestras preciosas tortugas marinas. También estoy agradecido por el apoyo de mi familia y mis padres. Este premio, también es para cada uno de ustedes y para cada nicaragüense que cree en la conservación, y creo que es una verdadera motivación para que continuemos nuestro trabajo en Nicaragua y en todo el Pacífico Oriental”

La Fundación Disney Conservation se centra en el apoyo a Organizaciones No Gubernamentales y su trabajo para involucrar a las comunidades en la protección de la vida salvaje y los ecosistemas críticos alrededor del mundo. Desde 2004, Disney ha premiado a más de 120 Héroes de la Conservación de todo el mundo por su extraordinarios esfuerzos de conservación.

Para más información sobre el compromiso de Disney para la conservación de la naturaleza y una lista completa de los beneficiarios de los Premios Héroe de la Conservación, visite Disney.com/Conservation.

https://thewaltdisneycompany.com/disney-conservation-fund-announces-2017-conservation-heroes/

Sobre el Programa de Nicaragua de Fauna & Flora International: Establecido hace más de un siglo, Fauna & Flora International (FFI) fue la primera organización de conservación internacional del mundo. La misión de FFI es la conservación de especies amenazadas y ecosistemas en diferentes países a lo largo del mundo, eligiendo soluciones que son sostenibles, se basan en la ciencia y tienen en cuenta las necesidades de los humanos. La estrategia de FFI para llevar a cabo esta misión es trabajar con organizaciones nacionales a todos los niveles para apoyarlos en la identificación e implementación de soluciones sostenibles lideradas por el país.

En Nicaragua, los esfuerzos de FFI se centran en la conservación y gestión de áreas marinas y bosques de la costa, promoviendo prácticas pesqueras y agrícolas sostenibles, además de colaborar en la protección de lugares de anidación cruciales para las tortugas carey, laúd o tora, tortuga negra y paslama a lo largo de la costa Pacífica. Nuestro programa de conservación de tortugas marinas – que trabaja desde 2002 en la protección de playas de anidación, sensibilización, reducción de captura accidental por actividades de pesca y creación de capacidad – se centra en Nicaragua, impulsado con la cooperación de socios locales a lo largo de todo el Pacífico Oriental. 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos