Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

¡Primeros Auxilios, en Chacocente!

Tortugasnicas! | Apr 07, 2011

El  31 de marzo y 1 de abril el Refugio de Vida Silvestre Rio Escalante Chacocente dio lugar  al taller de Primeros Auxilios (PA), donde los protagonistas principales Guardaparques comunitarios, Guardaparques del Refugio, miembros de la Cooperativa COCERTUCHACO, y mujeres del Proyecto Tejiendo por la Naturaleza de El Astillero.

El taller fue de súper importancia y  provechoso para  todos, se contó con la oportunidad de recibir técnicas básicas en PA incluyendo  técnicas para establecer el estado  de conciencia del paciente, abrir vías respiratorias, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), diferentes tipos de vendajes. El primer día fue teórico-práctico, se conocieron las técnicas de emergencia,  como  improvisar  en lugares de difícil acceso hasta cómo actuar teniendo un equipo de materiales completo.

El día  dos fue fenomenal! las  actividades desarrolladas fueron transporte de lesionados en camilla, técnicas de vendaje, entablillados,  asistencia al paciente, evaluación y diagnóstico,   convirtiéndose en un simulacro sensacional, con el propósito de comparar la realidad que viven los rescatistas a la hora de brindar PA. El  recorrido se efectuó dentro del refugio, intensificándose con un recorrido  a la playa por el sendero Cola Chata y al regreso por el sendero El Escondite Ideal, tornándose en una experiencia increíble, desde el reto de cruzar al paciente sobre una cerca de alambre, pasarlo en lugares estrechos y  debajo de los puentes ubicados en los senderos del refugio.

Este taller es un gran logro hecho realidad gracias al apoyo del Centro Nacional  de Capacitaciones de Cruz Roja Nicaragüense, en el marco del Proyecto Ecoturístico Chacocente con el financiamiento y apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USFS), el  Servicio Forestal-Programas Internacionales (IP), Flora y Fauna Internacional (FFI), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y  el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

1

marlon chavez

que dicha que en el refugio ya se realizaron estas practicas y lo mas importante que el `personal ya esta capacitado para cualquier eventualidad felicito a todos los participante y sus organizadores .

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos