Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Resultados de la temporada 2010-2011 en el RSV Chacocente!

tortugasnicas! | May 09, 2011

El pasado viernes 6 de Mayo se reunieron  en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, más de 150 personas involucradas en el trabajo de protección de tortugas marinas, donde se dieron a conocer los resultados de la Campaña “Ayúdame a Vivir“ en la Playa de Arribada del RVS Rìo Escalante Chacocente, temporada 2010-2011.

Durante el taller de evaluación  se reconocieron los valiosos esfuerzos de conservación de la tortuga paslama (Lepidochelys olivacea) que  el Ministerio del Ambiente y Recurso Naturales en coordinación con  Fauna & Flora Internacional está impulsando, en particular en la comunidad de  El  Astillero y la playa de anidación Chacocente, con el apoyo de donantes como USAID, US-IP,  FFI, GIZ, y el trabajo de  los comunitarios y Guardaparques,  así como las  actividades que en esta  playa se realizan,  con la participación activa de la comunidad, son un ejemplo de cómo se pueden obtener beneficios sociales y ecológicos utilizando un recurso compartido como son las tortugas marinas, practicando la protección y la conservación de este recurso natural y al mismo tiempo creando un ambiente donde la población valora y se siente orgullosa de aportar a la sobrevivencia de esta especie.

Los resultados fueron presentados por el  Ministerio del Ambiente  y Recursos Naturales para toda la jornada en todo el pacifico haciendo especial énfasis en los resultados de Chacocente, donde esta temporada se registró un total de 54,885 anidaciones. El saqueo disminuyó en un 73%, cifra muy notable en protección de los nidos y gracias al involucramiento de las comunidades en la Campaña Ayúdame a Vivir.

Nacieron un total de  1,680,705 tortuguillos, un 82% más que el 2009-10. Cifra histórica para Chacocente en emersión de tortuguillos y que evidencia el éxito de esta campaña. Se registraron las arribadas desde Septiembre del 2010 hasta  Enero del 2011.

Se relocalizaron 505 nidos en el comunidad  de  El Astillero, de los cuales  nacieron 28,813 tortuguillos y  fueron liberados al mar, por la comunidad, desde el 20 de Enero hasta Febrero del 2011.

Felicitamos a todo los involucrados  en esta enorme labor e instamos a toda la población a que se nos una para  que esta temporada 2011-2012 se logre mayores resultados y ya no tengamos huevos de tortugas comercializándose en los mercados.

unitenos, no comas huevos de tortugas!

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos