Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

¡Guías Chacocente!

tortugasnicas | Jun 10, 2011

Una vez más el Refugio de Vida Silvestre Rio Escalante Chacocente  tubo la ocasión de albergar en sus instalaciones a todos los participantes del  taller Para Guías Comunitarios de Chacocente, entre ellos Guardaparques del Refugio y miembros de la Cooperativa COCERTUCHACO.

El taller ha sido la culminación de un curso preparatorio para ser Guía comunitario de Chacocente, el que se llevo a cabo en una serie de talleres,  iniciando con la Capacitación Introductoria en Técnicas Generales para  el Guía Turístico Rural enfocado en la Conservación de Tortugas Marinas, en el segundo taller  se les capacitó en Técnicas Básicas en Primero Auxilios  y el último taller Curso de Formación para  Guías Comunitarios de Chacocente con énfasis en interpretación ambiental. El curso es una herramienta más para los Comunitarios que apoyan la campaña de monitoreo de tortugas  en el RVS Río Escalante –Chacocente.  

El Proyecto para el Desarrollo Eco- turístico en las Comunidades del Refugio de Vida Silvestre Chacocente o  Ecoturístico Chacocente (PEC), su objetivo central ha sido desarrollar el ecoturismo comunitario como unidades económicas rentables que generen empleo local y que a la vez, aseguren el uso sostenible de los recursos naturales que existen en el RVS, contribuyendo al mejoramiento socioeconómico de los pobladores del área protegida, para ellos el PEC ha contado con el apoyo financiero de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USFS), el  Servicio Forestal-Programas Internacionales (IP),  Fauna y Flora Internacional (FFI)  como ejecutora,  con el apoyo  técnico de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y  el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Delegación Territorial Carazo, junto a la coordinación del RVS.

 Con las herramientas que se les ha brindado durante el curso, el guía de Chacocente puede hacer visitas guiadas con turistas, demostrando su compromiso socio-ambiental  al mejorar su desempeño ambiental y social, que les permita, no solo ganar reconocimiento y credibilidad, sino que establecer relaciones apropiadas con la comunidad y el ecosistema.

La belleza y el “estado salvaje” del ambiente marino-costero del RVS- Río Escalante Chacocente, resultan muy atractivos, puesto que la gran diversidad de especies que convergen en este ecosistema es muy atractivo para sector el turismo. Te invitamos a que visites Chacocente, y seas parte de una gira guiada por estos nuevos Guías Comunitarios, que te harán vivir un tour inolvidable, lleno  de  la magia de la Naturaleza marino costera, y sobre todo de las tortugas marinas.

Ven y visita El Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, para mayor información  puedes llamar a los Teléfonos  (+505) 8603 3742,  con Ramiro Medrano o al número (+505) 8481 1202    Marcial Chávez. Por favor   llamar temprano a las 5:00 am o entre las 6:00 pm y 9:00 pm.

              Chacocente, ¡paraíso de tortugas, playa, bosque y su gente!

1

Claudia Mora

Hola a todos...
Soy estudiante de la carrera Turismo Sostenible de la Unan-Managua actualmente comenzare a trabajr en la monografia junto con dos companeras mas y estamos muy interesadas en investigarla y realizarla acerca lo que es Chacocente y la

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos