Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Feria, Villa El Carmen 2011

Reserva Privada Quelantaro | Jun 21, 2011

UNIENDO ESFUERZOS PARA SALVAR A LAS TORTUGAS MARINAS

La Feria fue una algarabía de jóvenes vistiendo la bandera para la protección de las tortugas marinas  destacando la participación de los Colegios Martha Susana Gutiérrez, Colegio Buenos Aires, estos grupos beneficiarios del Programa de Educación Ambiental con énfasis en tortugas marinas promovida por la Reserva Quelantaro e Instituto Holcim; además de los colegios Abraham Sequeira, Tania la Guerrillera entre otros que también demostraron su conciencia ambiental para con las tortugas. Sin olvidar la visita de los estudiantes de UCC de las carreras de Veterinaria y Turismo quienes participaron activamente en las feria dando a conocer la importancia de estas carreras y el interés de hacer prácticas en estos proyectos.

En la feria tuvimos la visita de más de 750 estudiantes y habitantes del municipio y organizaciones que tienen vinculo directo con las tortugas marinas, podemos decir que fue un éxito ver a los jóvenes, a las instituciones y personas naturales interesadas en las tortugas marinas.  Los maestros y directores coinciden en que las capacitaciones de sensibilización ambiental tuvieron éxito con los estudiantes ya que estos recibieron teoría y a la vez la practica en los viveros, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de monitoreo, conservación y protección, a la vez de realizar liberación de tortuguillos en la playa.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en el concurso de “YO ELABORO UN MURAL A FAVOR DE LAS TORTUGAS MARINAS” donde dos colegios aparte de elaborar el mural hicieron la exposición del mismo, ambos fueron ganadores según el jurado uno era estéticamente bonito y el segundo las expositoras les convencieron por unanimidad es por ello que ambos colegios ganaron una excursión financiada y organizada por La Reserva Quelantaro e Instituto Holcim/Holcim.

Se entregaron reconocimientos a los cuatro colegios que participaron en el programa de educación ambiental, este consistió en la entrega de un dibujo hecho a mano por Augusto Silva pintor nicaragüense, el dibujo representaba  a las tortugas toras elaboradas en tuno.

En esta Feria se unieron artesanos, comerciantes, empresas, ONG’s, estudiantes de primaria, secundaria y universidad además de instituciones, para hacer un llamado a todos a SUMAR ESFUERZOS EN LA PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS, DE VILLA EL CARMEN, para que nuestro municipio sea un ejemplo a nivel nacional en el uso racional de sus recursos naturales y que mejor haciéndolo con una especie tan emblemática como la Tortuga Tora.

Nuestros agradecimientos a todas  las personas e Instituciones que hicieron realidad esta feria de una u otra manera aportaron ese granito a favor de las tortugas marinas. ALCALDIA, MARENA, INPESCA, FFI, LOS CARDONES, FINCA DEL MAR, INSTITUTO HOLCIM, MINED, COOPSMEMAR.R.L. Y GTM.

Organizada y cofinanciada por: Reserva Silvestre Quelantaro, Instituto Holcim, Alcaldía, y GTM

1

tortugasnicas

Felicitaciones a todos por este gran esfuerzo, en especial a la Reserva Privada Quelantaro, por tener un año màs trabando en la protección y conservación de las tortugas marinas, en especial las tortugas Toras

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos