Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

LIBERACIÓN MASIVA DE TORTUGUILLOS EN EL ASTILLERO

tortugasnicas | Jan 30, 2012

Por cuarta vez consecutiva se lleva a cabo el  evento de liberación de tortuguillos en Astillero con el lema “Mi comunidad unida protegemos a las tortugas marinas, YO NO COMO HUEVOS DE TORTUGA”.

Mismo que se celebra año con año en la comunidad del Astillero, Municipio de Tola-Rivas, gracias al esfuerzo central de la comunidad organizada de Astillero,  junto a  la ONG de Conservación Fauna y Flora Internacional (FFI), la Cooperación Alemana (GIZ), El Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA) y la Alcaldía de Tola, con el apoyo financiero de NFWF, USFWS, Sea World Bush Garden, Embajada de Dinamarca,  Fauna & Flora Internaciona. Dicho evento fue celebrado este 28 de enero de 2012 con la finalidad de compartir una experiencia inolvidable con visitantes, estudiantes, niños y niñas, comunidades aledañas, comerciantes de  mariscos de mercados de Managua y turistas en general al ver llegar cientos de tortuguillos al mar, promover la sensibilización de la población  y promover el no consumo y comercio de huevos de tortugas a nivel nacional.

Veinte y un mil novecientos noventa y nueve huevos fueron relocalizados desde la playa de Chacocente en diciembre del año pasado. Estos nidos iniciaron su eclosión el 23 de enero y durante una semana los tortuguillos siguieron emergiendo para sumar alrededor de 15000.

Una de las actividades que  enfoca esta iniciativa de viveros comunitarios es la educación ambiental de los niños de las comunidades para transmitirle la importancia de proteger a las tortugas marinas  y que el consumir huevos de tortugas es ilegal todo el año.

Además este año La Campaña “Yo No Como Huevos de Tortugas”, facilitó la visita de un grupo de  30 comerciantes de mercados de Managua. La protección de las tortugas marinas es responsabilidad de todos, en las playas cuidando los nidos, y en los mercados no comercializando con sus huevos, en las Ciudades. Con estas iniciativas ayudamos a cerrar la brecha de la ciudad y la playa. Las tortuguitas hacen el resto del trabajo.

La comunidad de Astillero empeñó sus esfuerzos de conservación mediante la organización comunitaria, siendo ellos mismo los encargados de proteger los nidos, liberar a las tortuguitas para promover la conservación de esta especie en años venideros.

Para mayor información llamar al teléfono (505)-2278-4847, al celular (505)-882-4082, o escribí al  e-mail:  info@tortugasnicas.org

 

2 comentarios

2

Lisa

Hola Diego, fjtaie bien, el alguna ferreteria deben tener alguna lampara de 25w, espero la consigas y logres incubarlo.Gracias por tu comentario y por visitar mi pagina.Saludos.

1

Edgard Sanchez

Hola! Siempre me pregunte como y en donde podia comprar una camiseta con el logo y la leyenda de "no como huevos de tortugas" Hace una semana mire en la parte trasera de un bus de la 108 el logo y el sitio web y me encantaria participar con mi f

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos