Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Nuevo Programa de voluntariado en la RN Estero Padre Ramos, Chinandega

Tortugasnicas | Jun 08, 2012

Durante 2012 se está lanzando el primer programa de Voluntariado Internacional vinculado a los proyectos de conservación de tortugas marinas que FFI desarrolla en la costa pacífica de Nicaragua. Dicho programa se está ejecutando actualmente en la Reserva Natural Estero Padre Ramos con el fin de apoyar los esfuerzos de conservación de la tortuga carey. Este proyecto se ha gestado durante meses con la ayuda de ICAPO  para operar desde Abril hasta mediados de Septiembre. De esta forma se brinda la oportunidad a personas de todo el mundo para que lleguen a conocer los esfuerzos de conservación que se han desarrollando desde hace tres años en dicho lugar y contribuir de forma activa a su desarrollo.

El proyecto se organiza a través de un comité comunitario formado por actores locales y regionales de relevancia en el área de trabajo. Los voluntarios trabajan junto a trabajadores locales bien capacitados participando de actividades tan diversas como patrullajes nocturnos, turnos de vivero, recorridos en lancha al amanecer para buscar nidos en el estuario, liberación de tortuguillos o exhumaciones de nidos eclosionados. Además se brinda la oportunidad de que participen en diversas actividades comunitarias y de educación ambiental de manera que su experiencia sea lo más enriquecedora tanto hacia la comunidad como hacia ellos mismos.

Se trata de un paso adelante para el proyecto CAREY en la búsqueda de herramientas que ayuden a mantener a largo plazo este exitoso proyecto.

Para obtener más información:

Página Web: http://www.hawksbill.org/spanish/voluntariado.html

Correo electrónico: volunteers@hawksbill.org

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos