Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

¡Inicia la COPA Carey 2012!

Tortugasnicas | Jun 21, 2012

Nicaragua con serios chances de ganar el campeonato.

No son los Juegos Olímpicos, ni la Eurocopa. El partido ya ha iniciado. En las playas se encuentran ambos equipos en un campeonato que durará desde Mayo a Octubre de 2012.  Dos equipos; dos países; dos playas de anidación. ¡Un solo propósito!,  El público espera; se escuchan  los aletazos en la arena.

¡Son tortugas carey!. Casi el 90% de todas las anidaciones de esta especie  en el Pacifico Oriental se concentran en estas dos playas: La Reserva Natural Estero Padre Ramos, en Nicaragua y la Reserva de Biosfera de Bahía Jiquilisco, en El Salvador. 

La tortuga carey del Pacífico Oriental es una de las poblaciones de tortugas marinas en mayor riesgo de extinción. Como parte de los esfuerzos de conservación una serie de organizaciones, gobiernos y comunidades en Nicaragua y El Salvador promueven esta competencia que dará por victorioso al que proteja mas nidos, quien libere más tortuguillos, y quien cuente con mayor participación comunitaria. Solo habrá un ganador, aunque al final todos ganamos con la conservación de esta especie. 

Señoras y Señores, la Copa Regional de la Tortuga Carey  ha iniciado!. Concéntrense, pónganse sus audífonos, suban el volumen y ajusten sus pantallas para este gran evento no apto para cardíacos.

4 comentarios

4

byron

esto es lo mejor q han hecho por las tortugas

3

Tortugasnicas

podes entrar a ese link, para que veas las posibles arribadas,

http://tortugasnicas.org/arribadas/pdf/3.pdf?id=1

y si quieres ir a chacocente puedes buscar la página www.chacocente-nicaragua.com ahí encontraras

2

Natalia Salgado

Hola! mi hijo cumple tres años a finales de julio y es un amante de los animales... queremos darle de regalo de cumpleaños un fin de semana donde pueda ver el desove o nacimiento de las tortugas, se que será para él tambien una

1

Honey

Muchas felicidades! como siempre la ardua labor que realizan en pro de las tortugas,Adelante !

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos