Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Decomiso de huevos de tortugas

Tortugasnicas | Aug 09, 2012

El pasado lunes 06 de agosto del 2012 la Policía Nacional  Nicaragüense, se anoto más que un gol, fue excelente el trabajo realizado, puesto que hace mucho tiempo no se ha estado aplicando  la Ley de vedas  en nuestro País, si bien es responsabilidad de ellos realizar  estos decomisos, nuestra responsabilidad como ciudadano es hacer estas denuncias, si sabemos de gente que comercia con huevos de tortugas o con artesanías de carey  denunciémosla, si toda la población inicia a hacer sus denuncias  ante la Procuraduría del Ambiente  o ante la Fiscalía Ambiental, tendrá que tomar cartas en el asunto y  buscar como hacer cumplir la ley, si todo nos unimos  a ha hacer las denuncias lo más seguro es que empezaríamos a ver replicas de este decomiso en todo el País.

Y solo de esta manera podríamos todos ver en un futuro no muy lejano como se deja a un lado este atropello a nuestras tortugas marinas.  De nosotros como ciudadanos nicaragüenses depende ponerle un alto al comercio ilegal de productos y subproductos de tortugas marinas.

Aprovechamos para felicitar a la Policía y al Ministerio del Ambiente por este  buen trabajo.Y nuestro medios de comunicación por darle cobertura a estas muy buenas noticias.

Si quieres leer más sobre estas noticias visita  los siguientes link.

http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/260204-decomisan-cargamento-de-huevos-de-tortuga

http://www.laprensa.com.ni/2012/08/08/departamentales/111619-decomisados

http://www.hoy.com.ni/2012/08/08/noticias/4386-14-mil-huevos-de-tortuga.html

2 comentarios

2

Tortugasnicas

Hola Cynthia, puedes ingresar a este link y ahí encontraras el posibilidades de ver este gran espectáculo.

http://tortugasnicas.org/arribadas/pdf/3.pdf?id=1

1

Cynthia Guerra

Buenos dias:
Podrian decirme cuando es conveniente y seguro poder admirar el desove de las tortugas. Mi familia y yo estamos muy interesados en poder ir. Agradeceria mucho me indiquen las fechas para poder disfrutar esta belleza de la naturaleza.

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos