Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Soy Promotor de la RN Padre Ramos, Chinandega

Tortugasnicas | Oct 17, 2012

Ser promotor o promotora voluntaria en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, es contribuir a la conservación y preservación de las tortugas Carey en esta Reserva.

Ser voluntario(a) significa que nos preparamos, conocemos y aprendemos sobre las tortugas marinas para después enseñar a otras personas, entre ellos adultos, jóvenes como nosotros y a los niños y niñas de nuestra comunidad, de nuestro municipio y de nuestro departamento.

Vamos y hablamos con la gente los invitamos y sensibilizamos para que los y las comerciantes dejen de vender huevos de tortugas, a los consumidores de comprarlos, en las escuelas les enseñamos a que conozcan sobre las tortugas marinas y la importancia y el privilegio que tenemos en Padre Ramos por albergar a esta especie,  sobre todo porque la  continuidad y rescate de las tortugas carey está en nuestras manos y  de nosotros depende su sobrevivencia.

Como promotores les enseñamos a la comunidad y a toda la población que nos visita  a que compartan con nosotros el privilegio de conocer a las tortugas carey.

Te invitamos a que no compres artesanías elaboradas con el caparazón de las tortugas carey, ni que compres huevos de tortugas.

“Únete, se parte de la solución, no te conviertas en el problema de la extinción”

3 comentarios

3

JULIAN MADRIGAL

NO MATAR MAS TORTUGA NO COMER TORTUGA

2

meyling aleman

No dependamos de las tortugas ellas dependen de nosotros .

1

Xenia Karina

Es extraordinario que se aunan esfuerzos por conservar a esta especie, les felicito!

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos