Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Porque algunos Nicaragüense afirman consumir huevos de tortugas.

Tortugasnicas | Feb 12, 2013

Porque  algunos Nicaragüense afirman consumir huevos de tortugas.

Desde  antaño se ha difundido el mito sobre que los huevos de tortugas son afrodisíacos, que estos generan una potencia sexual incomparable y esta creencia ha desencadenado el consumo a todos los estratos sociales de nuestro país y la  familia ha heredado esta costumbre de generación en generación.

¿Pero, realmente los  nicaragüenses consumen huevos de tortugas por esta razón?, según un estudio realizado en el  2011-2012 en el pacífico de Nicaragua por Fauna & Flora Internacional junto a sus aliados (Aun no publicado). Se les preguntó  a  1,166 personas ¿Usted ha comido huevos de tortugas? De estos  respondieron que Si consumen  242  Mujeres y  424 Hombres.

Lo más interesante fue cuando a  estas 666 personas se les preguntó ¿Porqué come huevos de tortugas?, los consumidores de huevos de tortugas  testificaron por diferentes razones,  la mayor de ellas fue  por el Sabor 36%,  luego el Valor alimenticio 31%, seguido de la costumbre 14% e increíblemente solo el 7% de los entrevistados afirmó que por ser un Afrodisíaco, lo que contradice a este mito o simplemente los entrevistados se sintieron apenados al afirmar  que consumen huevos por ser Afrodisíacos.

En cuanto a la preferencia del huevo de tortuga el 44% de las mujeres que consumen huevos lo hacen por Sabor y solo el 2% por el mito de ser afrodisíaco, en el caso de los hombres el 32% lo hace por el sabor y apenas el  9%  por ser afrodisíaco.

Entonces, la pregunta es ¿Estamos los nicaragüenses  conscientes que en nuestras manos y hábitos esta el poder  salvar  a las tortugas marinas de su extinción?

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos