Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Copa Carey 2013

Tortugasnicas | Jun 11, 2013

Copa Carey 2013

La tortuga carey del Pacifico Oriental es una de las poblaciones de tortugas marinas en mayor riesgo de extinción en todo el mundo y el  80% de todas sus anidaciones se concentran en dos áreas: la Reserva Natural Estero Padre Ramos en Nicaragua y la Reserva de Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador.

El partido de la Copa Carey consiste en meter "goles de conservación", quedando como absoluto ganador el equipo que haya protegido mas nidos, liberado mas tortuguillos, y contado con mayor participación comunitaria. Solo habrá un equipo ganador, aunque al final todos seremos ganadores con la conservación de esta especie.

Como parte de los esfuerzos de conservación para esta especie, varias organizaciones, gobiernos y comunidades en Nicaragua y El Salvador se han puesto la camiseta para alentar a estos dos equipos en competencia y vibrar mes a mes con cada una de sus jugadas. Quieres conocer las reglas de esta copa visita este link: http://www.hawksbill.org/spanish/id76.html

El año 2012 Nicaragua fue el ganador de esta copa,  para el año 2013  esperamos ser nuevamente campeones en la conservación de las tortugas carey del pacifico oriental, nos preguntamos ¿cómo puedo Yo colaborar con esta copa?, es sencillo solo debes seguir estas reglas  básicas  para ayudarnos a ganar:

  1. Vos podes ser el primer jugador estrella, solo tienes que dejar de consumir huevos de tortugas.
  2. Podes meter goles de conservación, concientizando a tus padres, hermanos, hermanas, tíos y tías, primas y primos, abuelas y abuelos, en fin a toda la familia, donde la única regla es no comprar huevos de tortugas durante todo el año  ni consumirlos.
  3. Podes anotar más goles, ayúdanos a darle a conocer a la gente que el Carey es una tortuga marina y está vivo, y que cada arete, collar o pulsera que compran, están sacrificando  a una tortuga carey.
  4. Promove en tu casa, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en tu barrio, en tu urbanización, con tus amigos y amigas, con tu novio y tu novia, que el comercio y consumo de huevos de tortugas y el uso de artesanías de carey es un delito y está penado por la ley, La veda de las tortugas marinas es todo el año.

Ayúdanos a ganar esta copa, al final todos los seremos ganadores, Unite YAAA, no compres huevos de tortugas ni artesanías de Carey, el comercio de estos productos las están extinguiendo, no seas cómplice.

1

Velk

Nicaragua se está acomodando..... esperamos que El Salvador pueda sostener el reto. Vamos a defender la Copa y esperamos nuevamente salir victoriosas.

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos