Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

FAUNA & FLORA INTERNATIONAL (FFI) PROGRAMA NICARAGUA, REQUIERE CONTRATAR PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO

Tortugasnicas | Mar 17, 2014

Fauna & Flora International (FFI), trabaja para conservar las especies y ecosistemas amenazados al nivel mundial, utilizando soluciones científicas y sostenibles que toman cuenta las necesidades humanas. En Nicaragua FFI trabaja desde 1998, contribuyendo a la conservación de biodiversidad y fortaleciendo a socios locales y nacionales.  Dio inicio al Programa de Conservación de tortugas Marinas en el año 2002, y en año 2010 inició el Proyecto de Conservación de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) que habita en el Océano Pacífico Oriental y es una de las siete poblaciones de tortugas marinas más amenazadas del planeta (Wallace et al. 2011) y hace sólo cinco años se pensaba que se había extinguido en la región. A través de los esfuerzos de investigación encabezado por Fauna & Flora International (FFI) y la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO), dos sitios remanentes de anidación de tortuga carey fueron descubiertos, uno en Bahía Jiquilisco (El Salvador) y el otro en la Reserva Estero Padre Ramos (Nicaragua). FFI e ICAPO han estado trabajando con aliados locales y con las instituciones del gobierno para poner en práctica la conservación de la tortuga carey en Nicaragua. Los éxitos hasta la fecha son sin precedentes, con la protección de más de 1,000 nidos y la liberación de más de 80,000 crías.

 REQUISITOS DEL PUESTO:

  • Licenciado en Biología o carreras afines.
  • Conocimientos sobre el trabajo de monitoreo de tortugas marinas en playas de anidación.
  • Capacidad de comunicación escrita y oral para un amplio rango de audiencias.
  • Habilidad de trabajar a un nivel estratégico dentro de un equipo pequeño y bajo presión.
  • Condición física suficiente para caminatas largas y capacidad de habitar en condiciones duras y rústicas de campo
  • Manejo de de Microsoft Office, Arview y exploración internet.
  • Conocimientos básicos en la estructuración, manejo y análisis de bases de datos en Excel
  • Conocimientos en elaboración de informes técnicos y ejecución financiera.
  • De preferencia, con domicilio en el departamento de León o Chinandega

 PERIODO DE CONTRATACIÓN: A partir de abril hasta diciembre 2014, con posibilidad de renovación de contrato.

Para mayor información y descargar los TDR dirigirse al siguiente link: https://groups.yahoo.com/neo/groups/tortugasmarinasnicaragua/attachments/678674994

Las aplicaciones deberán incluir carta de presentación acompañadas por el Curriculum vitae y dos personas que pueden dar referencias. Las mismas deberán ser enviadas por correo electrónico a info@tortugasnicas.org

 La fecha límite de entrega de aplicaciones será el miércoles 19 de marzo a las 5:00 pm.  Las entrevistas para las personas que sean seleccionadas en la primera fase serán convocadas para el 27 de marzo 2014.   Solo los candidatos que logran entrevista serán notificados.

 

2 comentarios

2

Enrique Blandon

me gustaría pertenecer a este organismo soy estudiante de administración de empresa estoy 5to año

1

Jose

a vaces aparecen unas cuantas tortuguitas por las noches en que la luna no es muy iluminada pero la comunidad por falta de conocimiento debora los huevos y come su carne, no rompamos la cadena de vida. ellas tienen mas tiempo que nosotros en este mundo.

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos