¡Arranca la temporada de protección de la tortuga Carey en Padre Ramos!

  • La protección de tortugas Carey ya dio inicio, y es que la noche de ayer fue resguardado el primer nido de la temporada en Padre Ramos.

A las diez de la noche los guías comunitarios turísticos Ervin Castillo y Mauricio Rivas (ambos de Padre Ramos) apoyaban realizando el patrullaje en las costas de la playa de la comunidad de Venecia, Reserva Natural Estero Padre Ramos y al llegar a un punto conocido como el Chimisal vieron anidando a la tortuga, quien dejó un nido de 198 huevos, los cuales ya fueron resguardados en el vivero del proyecto.

Con este hallazgo el Proyecto de Conservación de Tortugas de Carey en Padre Ramos, dio inicio a su V temporada, y es que este programa ha sido ejecutado desde 2002 a través de Fauna & Flora International (FFI), la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Ambientales (MARENA), y los líderes y colectores de huevos de las diferentes comunidades de la Reserva.

A pesar que la protección inició la noche de ayer, el proyecto arrancó en el mes de abril con la organización de los comunitarios y la construcción del vivero que protegen los huevos de tortuga y se estima que  finalicé en noviembre con las liberaciones de los tortuguillos al mar.

Según Eduardo Altamirano, biólogo de FFI a cargo del proyecto, este año se esperan que un aproximado de 40 tortugas hembras de Carey se acerquen a las costas de Venecia para anidar, para tener un resultado final de más de cinco mil tortuguitas liberadas en playa.

El trabajo de conservación no descansa y les invitamos a seguirles la pista a las tortugas de carey a través de nuestras diferentes redes sociales.

Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos