Aprendiendo sobre tortugas marinas

Un ameno taller de capacitación de técnicas de monitoreo y conservación de Tortugas Marinas fue realizado el pasado viernes 17 de julio en la estación de guarda-parques del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en Padre Ramos, el Viejo Chinandega.

A dicho taller asistieron representantes de las organizaciones que tienen incidencia en las reservas de Padre Ramos y Cosigüina, que trabajan en conservación de Tortugas Marinas sobre todo con las especies de Carey y Paslama, así mismo en el evento estuvieron presentes voluntarios internacionales quienes apoyan el Proyecto de Conservación de Tortugas Carey en la reserva.

Los asistentes al taller reforzaron sus conocimientos sobre el trabajo de conservación de las tortugas marinas, ya que el contenido impartido incluía herramientas para reconocer las características biológicas de estos reptiles y así identificar las diferentes especies  de tortugas marinas presentes en el Pacifico de Nicaragua. Así mismo la agenda del evento incluía charlas sobre el manejo de vivero, marcaje de hembras anidantes y liberación de tortuguillos en playas.

Este taller fue impulsado por la delegación territorial del MARENA – Chinandega y el comité de manejo colaborativo de Padre Ramos, apoyado por la Fauna & Flora International – Nicaragua y la Fundación Líder.

Este es esfuerzo de socialización del trabajo de conservación de tortugas marinas para crear más conciencia sobre el estado de esta especia y así lograr mejores resultados para la preservación de las mismas.

Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos