Docentes participan en taller sobre conservación de Tortugas Marinas

  • Esta es «una experiencia que yo nunca había vivido, jamás imaginé cuanto esfuerzo necesita cuidar las tortugas marinas», dijo una de las docentes.

Un grupo de docentes de las escuelas de El Tintal, Los Zorros, Padre Ramos, Jiquilillo y Venecia de la Reserva de Padre Ramos se reunieron, el pasado domingo dos de agosto, para participar en el Taller sobre la Conservación de tortugas marinas, el cual fue impulsado por SEE TURTLE y Fauna & Flora International, con el apoyo del Ministerio de Educación.  

El objetivo de dicha actividad era fortalecer las iniciativas de educación ambiental existentes en las áreas de protección de tortugas marinas, esto se logró a través de talleres pedagógicos dirigido a docentes de las escuelas rurales, el cual brindó al cuerpo docente actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la dimensión ambiental aptas para el currículo de ciclos primarios y secundarios. 

Además de los talleres recibidos, el equipo de maestros realizo una visita al Vivero de la Tortuga Carey, ubicado en la comunidad de Venecia, participando en la liberación de tortuguillos y patrullaje nocturno. Esta es «una experiencia que yo nunca había vivido, jamás imaginé cuanto esfuerzo necesita cuidar las tortugas marinas», dijo una de las docentes.

Esta experiencia que fue valorada de manera positiva por los y las asistentes, es una muestra de los lazos cordiales que existen entre las diversas organizaciones de conservación que inciden en la Reserva Natural del Estero de Padre Ramos.

Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos