TortugasNicas.org
  • icon-check-circle-o Apoyános en la Campaña - Yo no como Huevos de Tortugas
  •  icon-phone  Teléfono:
    +505 2270-0795

  •  icon-envelope E-mail:
    nicaragua@fauna-flora.org

Close

ASERRADORES EN TALLER DE CIERRE DE TEMPORADA CAREY 2018

  • Home
  •  / 
  • Noticias
  •  / 
  • ASERRADORES EN TALLER DE CIERRE DE TEMPORADA CAREY 2018

Fauna & Flora International, a través del Programa de Conservación de Tortugas Marinas en Nicaragua, realizó el Taller de Cierre de Temporada Carey 2018 correspondiente a la zona de Aserradores, municipio de El Viejo, Chinandega, evento en el cual se dieron a conocer las acciones desarrolladas con el fin de contribuir a la recuperación de esta especie en el Océano Pacífico Oriental.

Fabio Buitrago, Director Nacional de FFI-Nicaragua, agradeció en nombre de esta organización todo el apoyo brindado por la comunidad, ya que sin este involucramiento no sería posible desarrollar con éxito las labores de conservación.

Buitrago aseguró que parte del trabajo realizado por el Programa de Tortugas Marinas tiene que ver no sólo con la conservación, sino que busca promover el bienestar de las familias que habitan en esta zona del país.

Entre los principales logros a destacar es importante mencionar la protección de más de 70 nidos de carey, superando la cifra registrada durante el año 2017, además esto ha representado más de 7 mil tortuguillos nacidos y liberados por la comunidad.

Durante esta actividad se premió y reconoció el trabajo realizado por los comunitarios, sobre todo aquellos que durante esta temporada se destacaron en las labores de conservación, así mismo a colaboradores, voluntarios y patrulleros.

Don Esteban Carrillo, uno de los colaboradores, expresó sentirse feliz con el Proyecto ya que de esta manera está contribuyendo al cuido de las tortugas y reiteró su compromiso para seguir trabajando una vez inicie la nueva temporada.

Así mismo, el señor Félix Mairena en representación de Marina Puesta del Sol, manifestó que desde el sector privado han asumido el reto de seguir protegiendo las tortugas y parte de su responsabilidad social radica precisamente en trabajar de la mano con FFI y las comunidades.

Felicidades a todos los que han trabajado durante esta Temporada Carey 2018, muchas gracias por todo el empeño que han puesto a fin de garantizar la supervivencia de esta especie.

No coma huevos de Tortuga, no compre productos de carey.

Related Posts